Porque entender que más vale pájaro en mano que cien volando es de valientes por estos días, El Tiranosaurio Digital acompañó a cientos de colombianos a la Plaza de Bolívar en Bogotá, quienes apoyaron el fin de la guerra en Colombia. Un conflicto que terminó el 26 de septiembre del 2016 luego de 52 años, cuando el Estado y las FARC-EP firmaron en Cartagena de Indias un acuerdo que concluyó la tercer confrontación bélica más larga del mundo.
#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver
Fotos: Camilo Giraldo y Vidal Romero Por: El Tiranosaurio Digital
El pasado 26 de septiembre del 2016 se acabó la guerra en Colombia y el dos de octubre del mismo año los colombianos saldrán a votar si apoyan o no lo pactado a través de un plebiscito (Un mecanismo de participación que brinda la Constitución para que los colombianos participen en las decisiones políticas que los afecta) Foto: Camilo Giraldo.
Plebiscito que servirá para ratificar lo pactado por el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las FARC-EP al mando del Comandante en Jefe, Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’. Y delegados de los países garantes Cuba y Noruega. Foto: Tomada de la Presidencia de la República.
Quienes firmaron un acuerdo de 6 puntos que consignan una profundo cambio al sistema político colombiano, de 297 páginas. Escrito sobre la base de acabar la guerra, empezar el posconflicto y construir una era de paz estable y duradera. Foto: Vidal Romero.
Una era que según lo acordado abre la posibilidad de que se funden nuevos partidos y movimientos políticos, incluidos aquellos que surjan de la transición de las FARC-EP a la vida política legal. Foto: Vidal Romero.
Una era para lograr la transformación estructural del campo, apoyado en la idea de una distribución justa y equitativa que creé condiciones de bienestar para la población rural. Foto: Camilo Giraldo.
Una era sin fuego cruzado, balas perdidas ni hostilidades. Foto: Vidal Romero.
Una era en donde los colombianos no tengamos que sembrar cocaína para vivir en condiciones de pobreza extrema por la ausencia estatal. Foto: Vidal Romero.
Una era donde las víctimas puedan saber qué pasó con sus muertos y donde quien no contribuya a la verdad lo pague en la cárcel. Foto: Vidal Romero.
Y lo más importante, una era en donde lo pactado sea verdad y no sucedan masacres políticas ni impunidad y sepamos de dónde venimos y para dónde vamos. Foto: Vidal Romero.
Ese 26 de septiembre en Bogotá llegaron masivamente a la Plaza de Bolívar los colombianos como hermanos y hermanas. Foto: Camilo Giraldo.
Y en familia escucharon las palabras de Rodrigo Londoño para saber qué tenían que decir las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Lo que alegró a unos y puso meditativos a otros. Foto: Vidal Romero.
Y para también tomar la decisión de sí apoyar o no el próximo domingo dos de octubre el plebiscito por la Paz. Foto: Camilo Giraldo.
Grosso modo las FARC-EP se comprometieron a abandonar las armas y luchar desde las ideas, acto seguido el Estado juró resguardar y promover lo pactado. Foto: Vidal Romero.
Ahora en manos de los colombianos está la decisión final, aquella que conoceremos luego de las cuatro de la tarde, cuando terminen las votaciones. Foto: Camilo Giraldo.
Y que marcará un nuevo camino para la venidera Colombia. Foto: Camilo Giraldo.
#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver Foto: Vidal Romero.
Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .
Me gusta esto: Me gusta Cargando...
Relacionado