Luego de un exitoso retorno tras dos años virtuales por la pandemia, este lunes 2 de mayo se podrá disfrutar el último día de la Feria Internacional de Libro de Bogotá 2022. Un espacio perfecto para los amantes de la literatura, que prefieren asistir a los pabellones lejos de la gran cantidad de personas que fueron este último fin se semana de abril.

Fueron 14 días llenos de muchas actividades culturales y conversatorios con varios escritores, periodistas y hasta políticos como Gustavo Petro, quien fue la sensación durante la firma de autógrafos de su más reciente libro, el pasado viernes 29 de abril.

Para quienes desean ir este lunes, estarán abiertos los 23 pabellones de Corferias, incluido el del invitado especial: República de Corea, que, aunque ya no tiene actividades académicas, aún cuenta con su actividad principal: los mejores diseños de libros de Corea. Una selección de los 20 mejores ejemplares del panorama editorial actual en el país asiático.

Así como las dos salas interactivas. Una dedicada a mostrar los juegos tradicionales, que se creó como una replica de la serie ‘El juego del calamar’ y la otra con actividades más modernas.

Y entre las actividades más destacadas, para cerrar el último día, a las 5 de la tarde en el pabellón FILBo ciudad, Miguel Gane, referente de una nueva generación de poetas, recitará algunos poemas, propios y ajenos, que giran en torno a la noción de reencuentro, especialmente aquellos surgidos durante y después de la pandemia. También compartirá otros poemas que lo han marcado y han perfilado su escritura.

A las 6 de la tarde, en la carpa cultural, se llevará a cabo la actividad: Una música presente: Julieta Venegas, María José Navia, Gloria Susana Esquivel. Cada una de estas mujeres se aproxima a su manera a la música y la cultura pop, presente en sus obras literarias y musicales. Conversan sobre una suerte de avenida de intercambio entre escribir para escuchar y leer para cantar: la literatura y la música como detonantes para la creación.

Y finalmente a las 6:30 de la tarde, de nuevo en el pabellón FILBO Ciudad, los proyectos editoriales Vení te leo y El día que entendí que soy negre, harán una actividad para visibilizar las voces negras y, a la vez que, despiden la FILBo, abrirán el Mes de la Afrocolombianidad.

Los proyectos editoriales Vení te leo y El día que entendí que soy negre unen las voces (increíbles) de sus autores y las de cantantes para esta experiencia performática, literaria, visual y musical. Participan Lizeth Gómez, Yamileth Velásquez, Rosa Martínez Villota, Kathy Hernández, Esteban Copete, Ginna Gallego, Nidia Góngora, Lomaasbello, con visuales de Eliécer Salazar.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicaciones similares
Latest Posts from