Así lo ratificó la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo, quienes a través de un selecto grupo de votantes que dan su veredicto al pasar por los establecimientos más reconocidos a nivel mundial, decidieron darle el primer lugar a la cartagenera que mezcla cocina moderna con las tradiciones culinarias indígenas de Colombia.

Una combinación que comenzó en el 2007 cuando decidió crear su restaurante Leo, un año después de renunciar a su cargo como como ejecutiva de publicidad, que nunca satisfizo su espíritu creativo. Cosa distinta a su restaurante.

En Leo creó un concepto llamado Ciclobioma, que se basa en encontrar formas innovadoras de incorporar especies poco utilizadas en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna.

Una idea que mejora cada año, ya que Leo ha sido votado en ocho ediciones de los 50 mejores restaurantes de América Latina, hasta lograr ingresar en el año 2019.

Actualmente Leo ocupa la casilla número 46 en la lista y podría subir de clasificación este año cuando se celebre el anuncio de Los 50 mejores restaurantes del mundo 2022.

Uno de los platos de Leo: cangrejo, galanga, fruta de chontaduro y crustáceo. Tomada de: www.theworlds50best.com

¿Cuánto vale ir a Leo?

Lo primero que se debe saber es que habría que disponer de dos días distintos para disfrutar los dos ambientes con los que cuenta el restaurante.

La sala de Leo

La sala de Leo ocupa todo el primer piso y es una cocina abierta que permite a los comensales ver a los cocineros al fondo del lugar. Aquí sucede Ciclobioma.

Que consiste en una sucesión de entre 8 y 13 platillos que arrancan con un aperitivo hasta llegar a bocados de más peso. Aunque todos del mismo tamaño.

Pirarucú, yuca agria, catay y catara, uno de los pasos de la Sala de Leo. Chef: Leonor Espinosa.
Foto: Jorge H. González

La experiencia con maridaje sin alcohol tiene un valor de 340 mil pesos, si se elige comer 8 platillos, o 480 mil, sí son los 13. Y el menú de 8 tiempos con alcohol tiene un valor de 580 mil pesos y el de 13 tiempos llega a 790 mil pesos.

La sala de Laura

Hay menos formalidad en el servicio y los platos son más grandes, para poner al centro de la mesa, aunque también tiene opciones entre 7 y 10 tiempos.

Platos de la Sala de Laura: Atún, titoté, ajonjolí y emulsión de arrayán.
Foto: Jorge H. González

Los precios de la experiencia en la sala de Laura varían entre 270 mil pesos sin maridaje; 330 mil pesos con maridaje sin alcohol; y alrededor de 495 mil pesos, con alcohol.

En cambio, de ser de 10 tiempos, los precios varían entre 350 mil pesos, 400 mil pesos y alrededor de 610 mil pesos.

El casual de Leo

Un espacio con un menú un poco más fresco, en la parte de atrás de Leo, que se puede pedir a través de domicilio y que incluye una variedad diferentes de platos como ceviche, pizza y pollo orgánico, que va desde los 27 mil pesos hasta lo 100 mil.

Pollo orgánico, con arroz frito, ensalada y salsa de hierbas. 
Foto: Leonor Espinosa

El restaurante Leo está ubicado en Chapinero: Cl. 65 Bis #4-23, para todos aquellos que deseen vivir la experiencia.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
, ,
Publicaciones similares
Latest Posts from