Durante dos días más de 40 mil asistentes vibraron con lo mejor del jazz, durante Jazz al Parque 2022. Un festival en el que en el que la diversidad de públicos, las diferentes propuestas de sonido, la improvisación musical, el talento, el arte y hasta el buen clima fueron los protagonistas.

Los encargados de abrir este encuentro fueron los bogotanos de Ramé, ganadores de la convocatoria distrital para presentarse en los Festivales al Parque. Su presentación emanó confort entre el público del Festival, el cual, pese a un instante de frío y llovizna del medio día, danzó al ritmo de este grupo que incorporó sonidos de hip hop, música afro, soul y gospel.

Enseguida el turno fue para el también ganador de la convocatoria distrital Andrés Corredor y Chroma Trío, que sorprendió a los asistentes por su capacidad para improvisar y por la mezcla de timbres y texturas que entrelazaron con música tradicional colombiana y de Latinoamérica. “Fue un ambiente propicio para explorar otras cosas. Las personas mostraron completa disposición para escuchar nuestra propuesta, que, de seguro, era diferente a lo que habían escuchado antes en este género”, señaló Corredor.

Los sonidos del sur del país llegaron con Fatua Trío, una agrupación nariñense que logró que en el escenario se sintiera una sonoridad andina diversa, inspirada en la geografía y las costumbres de su región.

Durante su concierto, se escucharon varios temas que rindieron homenaje a algunos compositores de Nariño, entre ellos Luis Eduardo Nieto, con la interpretación de la obra Chambú. 

La alta participación femenina fue uno de los valores agregados de esta edición de Jazz al Parque 2022, con la presentación de la Big Band Femenina de Bogotá, que se conformó gracias a una convocatoria que realizó este año el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a la que se presentaron 93 mujeres, mostrando con esto todos los talentos que estaban ocultos en todos los rincones de la ciudad.

Finalmente, en el segundo día, la calidad del sonido del piano Steinway de Joey Alexander Trío, una estrella desde que tenía 6 años, fue la encargada de cerrar con broche de oro la edición 2022 del Festival Jazz al Parque. La música del indonesio se escuchó por primera vez en el país, al que le presentó su nuevo trabajo discográfico Origin, su sexto álbum de estudio y el primero que produce con el reconocido sello Mack Avenue Records.

Y así, sobre las 9 de la noche, culminó el evento, que demostró, una vez más, el porqué es los eventos más reconocidos de jazz del país, pues logra promover la circulación de proyectos emergentes y poner en el escenario a artistas de gran calidad, permitiendo fortalecer y consolidar el jazz en Bogotá y a sus representantes.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
,
Publicaciones similares
Latest Posts from