Pese a la intensa lluvia, más de 125 mil personas hicieron parte del Festival, que rompió récords en la Plaza de Bolívar. Fueron miles los que gozaron al ritmo de las 18 agrupaciones locales, nacionales y extranjeras de primer nivel que los últimos dos días llenaron la tarima salsera de sonidos y sabores.

En el escenario brillaron los Van Van, de Cuba; Yahaira Plasencia, de Perú; y los puertorriqueños Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz, además de los invitados nacionales y las orquestas distritales, ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos.

“Les agradezco mucho por el apoyo que me han dado. Estoy vivo gracias a ustedes. Gracias Salsa al Parque, Gracias Bogotá. Los quiero, los amo mucho, los llevo en mi corazón”, dijo un emocionado Maelo Ruiz al cierre de una empática presentación de coros compartidos y vítores en la misma tarima en la que en la tarde del sábado una exaltada Yahaira Plasencia dio gracias por el cariño con el que fue recibida por sus “hermanos colombianos”, “ha sido un festival muy importante en mi carrera”, dijo.

El talento bogotano estuvo representado por los ganadores de la Convocatoria Distrital Salsa al Parque, que puso en tarima el presente y el futuro de la salsa de una ciudad que ha sido protagonista del género en el país desde sus inicios, con The Big Jhony, Azultrabuco, Mao Escobar y su Rolos Band, Armando Quintana y La Expresividad, Ensamble Latino, la Orquesta Internacional de la Policía Nacional de Colombia, La Cósmica Charanga y El Clan del Solar.

“¡Estamos muy felices!”, señaló Catalina Valencia, directora del Idartes, a propósito de ello, agregando que este ha sido un festival que ha superado las expectativas en todo sentido, batiendo récords de asistencia.

“Creo que elegimos el mejor cartel que podíamos elegir”, afirmó recalcando la importancia de este festival en particular como protagonista de la alegría y del espíritu festivo que tanto le hace falta a la ciudad y explicando que entre las propuestas del Idartes es prioritaria la de la descentralización de las actividades artísticas con el fin de reactivar el circuito de la música en Bogotá, diversificar la oferta y seguir apostándole a la reactivación económica del sector.

La jornada estuvo amenizada por varios espectáculos dancísticos con episodios de Rueda Casino en los que participaron decenas de bailarines, como Luis Miguel Carabali Chamorro, un oriundo de Santander de Quilichao, Cauca, que acompañó las presentaciones de Pacifican Power, Maelo Ruiz y La 33. “Nosotros más que reconocimiento lo que buscamos es divertirnos, pasarla bien, porque vivimos del baile y estos son espacios muy importantes”, dijo.

Del festival hicieron parte también 17 emprendedores, gracias a la gestión de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes y la Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
,
Publicaciones similares
Latest Posts from