Para mantener vivo el oficio tradicional de las tejedoras de Sutatausa, en Boyacá, el próximo 28 y 29 de agosto se celebrará la cuarta versión del Festival Tejilarte.
Esta nueva edición, que volverá a la presencialidad, es la oportunidad perfecta para ver la habilidad de las tejedoras, que han pasado su legado generación tras generación desde hace más de 60 años
El festival contará con un museo del tejido, destrezas tejedoras, desfile de diseño empírico, corona artesanal, una exaltación al valor de la mujer artesana y saberes ancestrales. Aemás, mercados campesinos, muestras gastronómicas, artísticas y culturales.
El sábado 28 de agosto a las 9:00 de la mañana comienza el festival y se extenderá hasta el domingo 29 con el reinado de la mujer artesana: ‘La Corona Artesanal 2021’. Un certamen donde participan mujeres que representan los sectores económicos y sociales de Sutatausa.
Por otro lado, los diez municipios de la provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio en línea, “donde pueden acceder a los productos de más de 150 artesanos que han participado en las versiones anteriores del festival”, señaló la fundadora del evento, Luz María Rodríguez, al periódico La Villa