Con sonidos híbridos, afrofuturismo, folclor electrónico latinoamericano y un montaje visual potente, iniciará este 19 de agosto la segunda versión del Festival SicoDelia en el Centro Nacional de las Artes. Un proyecto que mezcla el arte, la música y la tecnología, cuya mayoría de eventos será con entrada gratuita.
La programación iniciará en la Plazoleta del CNA, también intervenida con una instalación visual: iluminación y montaje inmsersivos, a las 3:00 p.m. con Señorita Lilith, una artista y gestora que enfoca su búsqueda en los sonidos híbridos y migrantes “entre el pasado y presente”.
A las 4:30 p.m. se presentará Sonique Live, una propuesta del productor bogotano Diego F. Gómez que se basa en el concepto de la música de los 50’s y 60’s que modifica sonidos pregrabados combinándolos con la interpretación de instrumentos en vivo y hardware electrónico.
En el cierre, a las 6:00 p.m., estará en escena La Payara, una propuesta musical que une los beats de la música electrónica con ritmos de la cumbia colombiana. Este proyecto artístico nace de un viaje realizado durante siete años, en el que Claudio Tantimónaco, su creador, investigó los ritmos tradicionales y lugares ancestrales de varias regiones de Colombia.
Por su parte, Sonic Design es un estudio que ha colaborado en proyectos como ‘Jaguara’ y ‘Seres de luz’, ‘Amar es resistir’ en colaboración con el artista visual Guache, quienes ofrecen una experiencia inmersiva. En esta ocasión Sonic Design se hará cargo del diseño de luces y montaje como aliado en la segunda versión de SicoDelia.
Y finalmente para esta segunda versión, que coincide con inicio de semestre en las universidades, Ghetto Kumbé estará por primera vez en la Sala Delia Zapata a las 7:30 p.m. Este evento será pago y las entradas deben ser conseguidas en TuBoleta y su propuesta evoca rituales electrónicos con una base de percusión, ritmos afrocaribeños y afrocolombianos influenciados por los ritmos tradicionales de África occidental.
A esto se suma su concepto visual potente con máscaras etnofuturistas fluorescentes y la fuerza de un trío de músicos de la costa caribeña de Colombia: Edgardo ‘Guajiro’ Garcés, Andrés ‘DocKey’ Mercado y Juan Carlos ‘Chongo’ Puello.