A las 7 de la noche se abrirán las puertas para ver El Vacío, una obra del sexto Festival de Teatro El Resquicio. Dirigida por Ángela Cruz, con entrada gratuita hasta completar aforo. En ella, se abordan las difíciles situaciones que la mayoría de mujeres han tenido que enfrentar, y su decisión, que representa las luchas políticas y sociales frente a los roles impuestos para ellas en la sociedad.
El Vacío, que también participó en el Festival de Teatro de Usme, es protagonizada por Carolina Galeano, “quien asume una posición radical frente al abandono, el desamor, el vacío y la soledad” que afrontan diariamente miles de mujeres de Colombia, nos cuenta la directora Ángela Cruz.
Sin embargo, aclara, que esta “no es una obra solo para mujeres, porque es una situación por la que pueden pasar diferentes personas”. Algo que a su vez es el mensaje que nos deja la obra.
Cruz, originaria de Usme, para crear El Vacío se inspiró en la posición de la mujer en los ámbitos políticos, sociales y en el hogar, además de reflexionar sobre “roles impuestos a lo largo de la historia que obligan a la mujer a que haga una cosa u otra”.
Respecto a la actriz, Carolina Galeano, es egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá y tiene experiencia en cine y televisión.
Y llegó a esta obra a través de un diálogo con la directora, quien vio en ella la postura idónea para representar el personaje que tenía en su cabeza.
Las puertas del teatro se abren a las 7 de la noche, en el edificio donde funciona la Junta de Acción Comunal del barrio Libertador. Carrera 26B No 29-08 sur. Entrada libre hasta completar aforo.