Este 5 y 6 de junio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la Plaza de Bolívar se convertirá en el epicentro de la conmemoración nacional del Día del Campesino. Bajo la campaña ‘El campo está de moda’, más de 300 productores de alimentos, invitan a la ciudadanía a reconectar con los sabores, saberes y talentos del campo bogotano y regional.

Los productores, que irán desde diferentes lugares rurales de la ciudad y de la región central, ofrecerán al público una completa variedad de productos frescos, como frutas, hortalizas, miel y tubérculos, así como alimentos transformados que incluyen mermeladas, panadería artesanal, masato, dulces tradicionales, derivados lácteos y comidas típicas preparadas.

Uno de los espacios más esperados del evento será la pasarela “El campo está de moda”, en la que se integrarán moda, gastronomía y agricultura.

Lo anterior, en alianza con el programa Bogotá Corazón Productivo, se presentará una propuesta creativa que unirá prendas de San Victorino y La Alquería con los productos campesinos, donde los modelos desfilarán junto a los productores, visibilizando el rol protagónico de quienes abastecen de alimentos a la ciudad.

El campo está de moda
El campo está de moda se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Por sí fuera poco, el evento contará con la presencia de 12 emprendimientos del programa Hecho en Bogotá, con propuestas de hogar, decoración y alimentos empacados con alto valor agregado como cacao, hongos, granola, ajíes y postres.

Por otro lado, en paralelo, se realizará una rueda de negocios que reunirá a 30 compradores como hoteles, restaurantes y cafés con productores y transformadores de alimentos, en busca de disminuir la intermediación comercial y fortalecer el sistema de abastecimiento alimentario local.

La programación también incluirá el concurso gastronómico “Sabores del campo: preparaciones que nos conectan”, con el apoyo de la FAO.

Y finalmente, el evento será acompañado por una agenda artística y cultural que incluye: Papayera Majagual, Juancho el Jornalero, Compañía Alma Folclórica, Gaiteo, Sentir Llanero, Orquesta Güiro y Bembé, Beimar Toledo, Yo me llamo Jorge Veloza, Yo me llamo Juan Gabriel y la Capital Orquesta, entre otros artistas que celebran las raíces rurales a través de la música y el baile.

El evento es realizado por la secretaria de Desarrollo Económico y respecto al tema su secretaría, María del Pilar López Uribe, dijo: “con el Gran Mercado Campesino celebramos la riqueza del campo y reconocemos el papel fundamental de campesinos y campesinas en el abastecimiento de nuestra ciudad”.

“Esta es una invitación a valorar lo que consumimos, apoyar la economía rural y acercar a la ciudadanía a una Bogotá más sostenible e incluyente, donde el campo también está de moda”, concluyó.

El campo está de moda
Productores haciendo helado de paila. Foto: Alcaldía de Bogotá.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 1 Promedio: 5)
, ,
Publicaciones similares
Latest Posts from