Aunque parece una frase repetitiva, el gobierno de Javier Milei está viviendo la peor crisis de su tiempo en el poder. Un escándalo de corrupción salió a la luz con su hermana, Karina Milei, como la protagonista de recibir una comisión por la compra de medicinas para personas en condición de discapacidad y la camioneta presidencial fue atacada con piedras antes de las elecciones del 7 de septiembre, en las que sufrió la peor derrota electoral desde que asumió la presidencia.

Dejando una gran incertidumbre política, social y económica que ha afectado, como generalmente ocurre, a la clase trabajadora.

La “motosierra” que ha usado el gobierno de Milei en el presupuesto nacional ha recortado los proyectos y ayudas sociales, que permitían la nivelación en las condiciones de vida de las personas con menos recursos. Esto no solo ha afectado a las clases bajas, las clases medias luchan por llegar a fin de mes, ya que los salarios se encuentran por debajo de la inflación y afecta la capacidad adquisitiva. A pesar de ello, la imagen de Milei siempre fue muy positiva, gracias al control sobre la inflación y un precio de dólar estable, pero eso está empezando a cambiar.

Según el periódico La Nación, que referenció a la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el gobierno bajó de 2,45 a 2,12 puntos en tan solo un mes. Lo más significativo es que los datos para realizar la medición fueron tomados antes que saliera a la luz el último escándalo de corrupción. Estos números evidencian que el discurso de la libertad no era lo que los argentinos esperaban y, en vez de eliminar a la “casta”, como siempre vociferaron, lo que buscaban era reemplazarlos para, con el poder del Estado en sus manos, llenarse los bolsillos, a costa de la libertad.

Javier Milei asumió la presidencia de Argentina en 2023 con grandes recortes al presupuesto estatal desde que asumió el poder. Foto: Presidencia de Argentina.

Los audios que salieron a la luz implican a la hermana del presidente, Karina Milei, ya que se le acusa de cobrar coimas sobre la compra de medicamentos para la ANDIS, la Agencia Nacional de Discapacidad; el dinero recibido sería del 3% sobre la compra de los mismos. El gobierno Milei le restó importancia al escándalo mediático, con la esperanza que no afectara para las elecciones de septiembre. La bola fue creciendo y los obligó a responder de alguna forma, decidieron, simplemente, negarlo y anunciar acciones legales en contra de quienes sacaron a la luz los audios.

La bandera de la libertad resonó como una respuesta a la crisis económica de Argentina, muchos cayeron en la trampa y se dieron un golpe de realidad. En consecuencia, Milei se dio cuenta que el discurso vacío, con el que se eligió, se está desmontando y está perdiendo muchos seguidores, solo los más ortodoxos continúan al pie del mesías. La casta corrupta que buscaban eliminar se convirtió en un nepotismo libertario dispuesto a robarle a los más vulnerables para continuar en el poder.

Los que buscaban reducir el Estado a su mínima expresión, se aprovecharon de los dineros públicos para sus intereses personales y su hipocresía es conocida por todos los argentinos, y por todo el mundo, lo que muestra una vez más que su discurso de libertad no era más que un engaño.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
, ,
Publicaciones similares
Latest Posts from