Rock al Parque regresa, y con él, el ritual de miles de cuerpos que se mueven al compás de la música, la libertad y la historia sonora de la capital. Este 21, 22 y 23 de junio, vuelve el festival de rock más grande de toda Latinoamérica, esta vez bajo la consigna: “Bogotá es mi casa, es la casa del rock”.
El cartel de este año es un mapa de sonidos que cruzan generaciones y continentes. Vuelven nombres que marcaron época como Cuarteto de Nos, Don Tetto, La Derecha, Él mató a un Policía Motorizado y Los Cafres. Bandas que han acompañado a una generación que creció junto con el festival y cuyas letras habitan la memoria afectiva de los bogotanos.
En la escena más pesada se destacan Belphegor, desde Austria con su black metal extremo; y Dismember, pioneros del death metal sueco. La cuota local se enriquece con nuevas apuestas distritales como Apolo 7, Piel Camaleón, Herejía y Devasted, seleccionadas por convocatoria pública del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Lo que hoy es uno de los festivales gratuitos más importantes de Latinoamérica, nació como una necesidad de espacios seguros para los jóvenes, la música alternativa y la convivencia en medio de una Bogotá marcada por el miedo y la violencia de principio de los 90s. En una ciudad fragmentada donde las bandas independientes no tenían escenarios y la estigmatización hacia el rock era una constante, surgió una idea radical: hacer un festival público, masivo y gratuito.
Mario Duarte, vocalista de La Derecha, y Julio Correal, empresario musical, con el respaldo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, organizaron la primera edición de Rock al Parque en mayo de 1995. Casi tres décadas después, el festival se consolida como un espacio para las bandas emergentes y la diversidad sonora. Este año, la curaduría apostó por una convocatoria pública en la que se presentaron 322 propuestas. De estas, fueron seleccionadas 36 agrupaciones locales que ocuparán los escenarios principales.
Héctor Mora, curador del festival, explicó: “ La programación afianzará el impulso dado a las agrupaciones distritales y los proyectos actuales, por ello incluirá protagonistas de la historia del festival y también algunas figuras destacadas del rock colombiano que no han estado previamente”.
Una de las novedades de esta edición tiene que ver con los horarios. El sábado 21 de junio la programación finalizará a las 10:00 p.m., mientras que el domingo 22 y el lunes 23 concluirá a las 9:30 p.m. La decisión responde a las dificultades de movilidad vividas en versiones anteriores.
TransMilenio tendrá rutas especiales hasta las 11:00 p.m., distribuidas así: por la Avenida 68 operarán 31 rutas; por la Calle 53, cinco rutas; en la Calle 63, tres opciones con destino a Engativá, Calle 80 y el centro; por la Calle 26 funcionarán las estaciones Salitre Greco y CAN-British Council; y por la NQS estarán habilitadas las estaciones 7 de Agosto y Movistar Arena.
Toda la programación de Rock al Parque 2025


Programación de Rock al Parque 2025, día 2.

Programación de Rock al Parque 2025, día 3.

