El cine documental, de ficción y de animación se tomarán Usme y otras cinco localidades de Bogotá

VARIOS TALLERES DE CINE DOCUMENTAL, FICCIÓN Y ANIMACIÓN AL QUE PODRÁN INSCRIBIRSE SIN NINGÚN COSTO se tomarán las localidades de Usme, Tunjuelito, Bosa, Usaquén, Santafé y Engativá. Se trata de los talleres de la Cinemateca Rodante, en los que sus participantes aprenderán a crear historias, a grabar, y si todo sale bien, su filme será estrenado en el nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales de Bogotá.

Por: El Tiranosaurio Digital

Ésta es la octava edición de la Cinemateca Rodante, organizada por la Cinemateca Distrital, que fiel a su tradición convoca personas apasionadas en el cine sin importar si tienen o no experiencia en el campo audiovisual. Lo que se convierte en “una oportunidad de descubrir, afianzar y sobretodo compartir los conocimientos para provocar una realización audiovisual pensada desde los territorios de la ciudad”, dice Diego Saldarriaga, Coordinador de los talleres.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo, los talleres tienen una duración de poco más de tres meses y durante las sesiones se trabajará en la creación y posterior grabación de varias piezas audiovisuales propuestas por los alumnos de las diferentes localidades, que una vez terminados, serán proyectados en el nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales en el centro de la ciudad.

Nueva Cinemateca Distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El taller de creación documental lleva por nombre la Intimidad de lo real y contará con tres espacios en las localidades de Engativá, Bosa y Usme. En ellos podrán aprender métodos de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas de este género tradicional, inmersivo y transmedial.    

Imaginación sin límites es el nombre del taller de animación que se llevará a cabo en la localidad de Santafé, y propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D.

Y Escribiendo una película posible es el nombre del taller de escritura de guion para largometraje de ficción que se hará en las localidades de Usaquén y Tunjuelito, que tendrá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos.

También le puede interesar: Como turistas en el Bronx.

En 2020 los filmes seleccionados circularan en un estuche de lujo que producirá la Alcaldía de Bogotá, como los que se proyectaron en el Pub María Café en la localidad de Usme, en uno de los varios lanzamientos que se han hecho para invitar a las personas al programa.

Si usted quiere participar en el taller de documental inscríbase aquí. . Si le interesa la animación, aquí. Y si lo suyo es el guion de ficción, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s