La alucinante bicecelebración de Colombia en la Filbo

CON UN ALUCINANTE ESCENARIO QUE RECREA LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DE HACE 200 AÑOS, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se convirtió en el lugar perfecto para celebrar el bicentenario de nuestra Independencia. Con cinco espacios de exhibición repartidos en más de 3 mil metros cuadrados, los visitantes al pabellón ‘Colombia 200 años’ podrán acercarse a las vivencias de los colombianos que hace dos siglos se encaminaron hacía una nueva nación.

Por: El Tiranosaurio Digital

Bajo el lema ‘Una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos’, el pabellón reflexiona sobre los conceptos de soberanía, ciudadanía, libertad, igualdad e independencia sobre los que intentó establecerse la separación del virreinato de la Nueva España. Y conmemora el proceso de creación de la República de Colombia y la construcción de nación en la que nos encaminamos hace dos siglos, cuando Simón Bolívar tomó el control de la ciudad de Santa Fé, luego de abrirse paso por las montañas tras las victorias de Paya, el Pantano de Vargas y finalmente el Puente de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.

Al caminar por el pabellón, de 3046 metros cuadrados, se encontrará con cinco espacios, todos colorizados entre el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera. El primero de ellos es teatral, lleno de los conceptos y las historias de mujeres, soldados, indígenas y los llamados pardos (mezcla de españoles, negros e indios), que participaron en la gesta republicana.

Hay una zona de interacción que cuenta con una imprenta móvil, un homenaje a la maquina donde se reprodujeron los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que le costaron a Antonio Nariño 17 años de prisión.

También le puede interesar: Toño; Infórmese, imprímase y publíquese

Y también hay un punto donde habrán foros, talleres y conferencias; Una chichería, como en la que se desarrollaron los diálogos políticos más importantes de principio del siglo XIX; Y una librería.

El pabellón cerrará sus puertas el 6 de mayo y además de este viaje por nuestra historia, podrá disfrutar de algunas de las más de 1850 actividades culturales, académicas y profesionales que trae la XXXII versión de la la feria, este 2019.

Licencia Creative Commons
La alucinante bicecelebración de Colombia en la Filbo por El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s