Peñalosa vuelve y juega, sigue la tala de árboles en Bogotá

El parque Japón en la localidad de Chapinero es la nueva víctima del plan de Enrique Peñalosa de crear cien canchas de fútbol sintéticas para la ciudad. Protegidos por el Esmad y en contra de la ciudadanía, decenas de jardineros procedieron a talar los árboles que llevan más de 50 años ahí, para cumplir la meta del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

Y es que la administración del alcalde Enrique Peñalosa les había informado a los vecinos del parque en audiencia pública que la tala comenzaría en febrero y que solo se necesitaría cortar seis árboles para el nuevo espacio, pero ambos planes fueron mentira. La tala comenzó en la mañana del 17 de enero, y empezaron por cortar dos árboles que no estaban dentro de los planes, argumentando que no estaban sanos.

Al ver que la tala comenzó, los vecinos salieron a evitar que cortaran los árboles, pero no esperaban que los jardineros estuvieron acompañados por el Esmad. De allí en adelante solo pudieron ver de lejos cómo caían rama a rama los cedros y los nogales que están en esa zona desde hace más de 50 años.

El parque fue un regalo de la embajada de Japón para que los ciudadanos tengan un espacio de meditación, y como no fueron escuchados en la alcaldía distrital, llevaron sus quejas ante el embajador nipón Keiichiro Morishita. Para ver si él puede hacer reflexionar al alcalde Peñalosa, de que ese espacio siga siendo un pulmón verde en el norte de Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s