Como turistas en el Bronx

PORQUE TODOS EN LA VIDA merecen una segunda oportunidad, El Tiranosaurio Digital los invita a recordar la toma del Bronx por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño en el marco del Festival Centro. Un evento gratuito que reunió a más de 5 mil personas en ese escenario de la capital, que antes no era apto para todo público.

Por: El Tiranosaurio Digital | @digitalsaurio

Muchas personas nunca se imaginaron que iban a estar allí, pero llegaron. Lo bueno es que esta vez lo hicieron en el marco del Festival Centro, que celebró su novena edición llevando un escenario artístico a la que fue considerada la zona más peligrosa de Bogotá y que ahora pretende ser el primer Distrito Creativo de la ciudad.

El público en el escenario La Milla, fotografía cedida por La FUGA.

El escenario fue llamado La Milla y en él se presentó un cartel de artistas nacionales –muchos independientes– e internacionales, entre los que estaban Corrientes, Inguna, Electric Mistakes y Alí Aka Mind.

También en la tarima en el antiguo Bronx estuvo Systema Solar, que además de cerrar el evento, manifestó su apoyo a la transformación del lugar señalando que en él se “van a construir procesos de dignidad y futuro”.

Systema Solar en su presentación en La Milla, fotografía cedida por La FUGA.

A La Milla asistieron más de 5 mil personas para disfrutar el evento,  poniendo en evidencia que “los ciudadanos somos lo suficientemente capaces de transformar la ciudad”, dijó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño –FUGA–.

“Nos tomamos el Bronx con música, alegría, color, baile, y esto marca un antes y un después de un proceso de transformación profunda” agregó.

Durante los cinco días del festival se presentaron 40 agrupaciones, hubo 17 conciertos gratuitos y se pudo asistir a cuatro franjas académicas, que lograron reunir a más de 10 mil personas en torno al jazz, rock, ritmos caribeños y mezclas entre techno, hip hop y sonidos colombianos tradicionales.

Michi Sarmiento, fotografía cedida por La FUGA.

El próximo año se celebrará la décima edición de este festival que promete traer grandes sorpresas para seguir revitalizando el centro de la ciudad, teniendo en cuenta la pluriculturalidad que hay en la zona.

Licencia de Creative Commons
Como turistas en el Bronx by El Tiranosaurio Digital is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s