Banksy, de nuevo al ruedo en un museo

PORQUE “EL ARTE ES UNA MENTIRA que nos permite comprender la verdad”, El Tiranosaurio Digital los invita a conocer la segunda exposición que presenta contra todo pronóstico en un museo el político y enigmático artista urbano Banksy.  Quien para esta ocasión reunió,  en el Museo de Arte Contemporáneo de Ámsterdam -MOCO-, más de 50 piezas originales de arte diferentes a su usual esténcil, a través de la exposición: ‘Laugh Now’.

#ElTiranosaurioDigital #atravésdelmundo

Por: Vidal Romero | @viralio
La primera vez que Banksy se presentó en un museo fue con su obra ‘Banksy vs Bristol Museum’, en Bristol –Inglaterra–, la ciudad donde pintó sus primeras obras.
Para esta ocasión el reconocido artista, quien sale de nuevo de su zona de confort – las calles–, trae al público más de 50 obras sobre lienzo, madera y papel, enseñando a sus fanáticos una faceta poco conocida en él.
Entre las obras destacadas se encuentra la Swat Van, una camioneta real del Grupo de Armas y Tácticas Especiales estadounidenses SWAT –por sus siglas en inglés–. ↑
Una obra que refleja la mirada crítica del artista, “trazada por imágenes impactantes y a menudo combinadas con temas políticos y sociales como la guerra, el capitalismo salvaje, la hipocresía, el exceso de poder y la codicia”, señala el MOCO en su pàgina web.
Otra de las obras que resaltan en ‘Laugh Now’ es Banfield, un lienzo de 2.5 metros de altura x 3.5 metros de ancho. ↑
Además de las pinturas, Banksy creó una instalación con fragmentos de madera que previamente intervino con dibujos. Y otros, con jocosos mensajes que invitan a reflexionar sobre la cotidianidad y la vida de un “Rockstar del arte”, como lo es él.
“Busqué vino, mujeres y canto. Tengo una mujer borracha cantando.”
“Los ganadores… no son aquellos que nunca fallan. Sino… quienes nunca se rinden”.
Y una que refleja su vida, en la que resume por qué, a pesar de haber sido nombrado ‘Personaje del año’ en los Premios Webby (2014) y una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2010 junto a Barack Obama y Steve Jobs –según la revista Time– su identidad sigue siendo un misterio:
“No sé porque la gente está interesada en mostrar los detalles de su vida privada en público; ellos olvidan que la invisibilidad es un superpoder”.
En ‘Laugh Now’, además, el artista nos deja apreciar su talento como escultor.
El de arriba, el busto de un cura con su rostro pixelado en un macabro homenaje a los representantes de la iglesia católica quienes piden no cometer pecados, “que al final hacen ellos mismos”, reseña Banksy en la ficha técnica.
La exposición estará abierta hasta el próximo 31 de octubre y está acompañada de un pabellón en homenaje a Salvador Dalí, otro “Rockstar del arte”.
#ElTiranosaurioDigital #atravésdelmundo

“El arte es una mentira que nos permite comprender la verdad”: Pablo Picasso.

Licencia Creative Commons
Banksy, de nuevo al ruedo en un museo por Vidal Romero | El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s