La marcha del final

Porque debemos reconocer el valor de desmovilizarse para vivir en Paz, Silent Art y El Tiranosaurio digital les traen la última marcha del Bloque Sur de las FARC como grupo insurgente. Un viaje por las espesas selvas del Putumayo hacia la zona de entrega de armas La Carmelita, donde comenzarán a poner fin a 52 años de guerra contra el Estado colombiano.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Fotos: Silent Art | Textos: El Tiranosaurio Digital
1.En las espesas selvas del Putumayo, el bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo –FARC-EP- han empezado el camino de la desmovilización.
En las espesas selvas del Putumayo, el bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ColombiaEjército del Pueblo –FARC-EP- han empezado el camino de la desmovilización.
2.Este lunes 31 de enero del 2017 el bloque va a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización –ZVTN- para comenzar a entregar sus armas a las Naciones Unidas y que 52 años de guerra lleguen a su final.
El lunes 30 de enero del 2017 el bloque arrancó a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización –ZVTN- para comenzar a entregar sus armas a las Naciones Unidas y que 52 años de guerra lleguen a su final.
3.El bloque se dirige a la ZVTN La Carmelita, y así mismo lo están haciendo al menos 5000 guerrilleros más, en diferentes departamentos del país.
El bloque se dirige a la ZVTN La Carmelita, y así mismo lo están haciendo al menos 5000 guerrilleros más, en diferentes departamentos del país.
4.Las Farc se mueven a lo largo y ancho de la geografía nacional por 33 rutas definidas previamente con el Gobierno Nacional, hacía 19 zonas y 7 campamentos temporales, donde comenzarán a dejar las armas para siempre.
Las Farc se mueven a lo largo y ancho de la geografía nacional por 33 rutas definidas previamente con el Gobierno Nacional, hacía 19 zonas y 7 campamentos temporales, donde comenzarán a dejar las armas para siempre.
5.Esta marcha representa la esperanza de una vida nueva para muchos, y además la incorporación a la vida política del grupo, donde desde la democracia comenzarán una nueva lucha.
Esta marcha representa la esperanza de una vida nueva para muchos de los integrantes de la guerrilla más antigua de Latinoamérica, y además la incorporación a la vida política del grupo, donde desde la democracia comenzarán una nueva lucha.

También puede leer: El comienzo del final

6.Y el camino de esa nueva lucha es difícil. Es tan difícil que desde que se firmó el acuerdo noviembre del año pasado, han asesinado a 15 líderes sociales, y aun así nadie se quiere perder la cita.
El camino de esa nueva lucha es difícil. Es tan difícil que desde que se firmó el acuerdo en noviembre del año pasado, han asesinado a 15 líderes sociales, y aun así nadie se quiere perder la cita. De hecho se arreglan para ir.
7.Es una marcha sin precedentes en la historia de Colombia, que tiene como curiosa novedad la presencia de mujeres embarazadas y lactantes, que parieron en la selva la primera generación de niños que nacen en una Colombia en tránsito hacía la Paz.
Es una marcha sin precedentes en la historia de Colombia, y tiene como curiosa novedad la presencia de mujeres embarazadas y lactantes, que parieron en la selva la primera generación de niños que nacen en una Colombia en tránsito hacía la Paz.
8.Hoy es el segundo día de movilización del bloque sur hacía la zona La Carmelita que lleva 24 de 48 horas, las primeras 7 en planchones por el Río Putumayo.
Hoy es el segundo día de movilización del Bloque Sur hacía la zona La Carmelita y llevan 24 de 48 horas, las primeras 7 recorridas en planchones por el río Mecaya en el Putumayo, después retomarán fuerzas y luego arrancarán a pie.
9.Los guerrilleros se están llevando todos sus bienes hacía la zonas transitorias y son cerca de 400 personas que quieren llevar hasta la bicicleta.
Los guerrilleros se están llevando todos sus bienes hacía la zonas transitorias y son cerca de 400 personas del Bloque Sur, que quieren llevar hasta la bicicleta.

También puede leer: Desplazados a través de la pintura

10.Según el cronograma pactado en noviembre, el próximo martes primero de febrero ya todos los guerrilleros deberían estar las 26 zonas, para que el próximo 1 de abril (Día D+90) se hayan recogido, registrado y almacenado el 40 por ciento de las armas.
Según el cronograma pactado en noviembre, este martes 31 de enero ya todos los guerrilleros deberían estar en las 26 zonas, para que el próximo 1 de abril (Día D+90) se hayan recogido, registrado y almacenado el 40 por ciento de las armas.
11.También se espera que el primero de abril (D+120) se haya entregado el 60 por ciento de la artillería y lo restante a más tardar el primero de mayo (D+150). Luego entrará en marcha la fase final, donde se espera que el 30 de junio (D+180) se dé por terminado el funcionamiento de las zonas y comience el cese al fuego bilateral y definitivo.
También se espera que el primero de abril (D+120) se haya entregado el 60 por ciento de la artillería y lo restante a más tardar el primero de mayo (D+150). Luego entrará en marcha la fase final, donde se espera que el 30 de junio (D+180) se dé por terminado el funcionamiento de las zonas y comience el cese al fuego bilateral y definitivo. Osea la reintegración a la vida civil.
12.La Paz en Colombia está cerca y debemos construirla todos para así poner fin a los eternos dramas y asesinatos, que deja un saldo de 6 millones 500 mil y casi 300 mil desplazados y asesinados, respectivamente.
La Paz en Colombia está cerca y debemos construirla todos, para así poner fin a los fatales sufrimientos, que a la fecha dejan un saldo de 6 millones 500 mil desplazados y casi 300 mil muertos.
13.#EltiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver
#EltiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Agradecimientos a la comisión cultural y de propaganda Domingo Biohó.

Si desean conocer más de la productora Silent Art no duden de consultar:Silent Art website

Licencia Creative Commons
La marcha del final por Silent Art | El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

2 comentarios en “La marcha del final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s