A las urnas por el futuro de Colombia

Porque entender que más vale pájaro en mano que cien volando es de valientes por estos días, El Tiranosaurio Digital acompañó a cientos de colombianos a la Plaza de Bolívar en Bogotá, quienes apoyaron el fin de la guerra en Colombia. Un conflicto que terminó el 26 de septiembre del 2016 luego de 52 años, cuando el Estado y las FARC-EP firmaron en Cartagena de Indias un acuerdo que concluyó  la tercer confrontación bélica más larga del mundo.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Fotos: Camilo Giraldo y Vidal Romero Por: El Tiranosaurio Digital

1.El pasado 26 de septiembre se acabó la guerra en Colombia y el dos de octubre los colombianos saldrán a votar si apoyan o no lo pactado a través de un plebiscito (Un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.)
El pasado 26 de septiembre del 2016 se acabó la guerra en Colombia y el dos de octubre del mismo año los colombianos saldrán a votar si apoyan o no lo pactado a través de un plebiscito (Un mecanismo de participación que brinda la Constitución para que los colombianos participen en las decisiones políticas que los afecta) Foto: Camilo Giraldo.
2.Que servirá para ratificar lo pactado en Cartagena de Indias por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como ‘Timochenko’.
Plebiscito que servirá para ratificar lo pactado por el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las FARC-EP al mando del Comandante en Jefe, Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’. Y delegados de los países garantes Cuba y Noruega. Foto: Tomada de la Presidencia de la República.
3.Quienes firmaron un acuerdo de 6 puntos que consignan una profunda reforma al sistema político colombiano, sobre la base de acabar la guerra, empezar el posconflicto y construir una era de paz estable y duradera.
Quienes firmaron un acuerdo de 6 puntos que consignan una profundo cambio al sistema político colombiano, de 297 páginas. Escrito sobre la base de acabar la guerra, empezar el posconflicto y construir una era de paz estable y duradera. Foto: Vidal Romero.
4.Una era que según lo acordado abre la posibilidad de que se funden nuevos partidos y movimientos políticos, incluidos aquellos que surjan de la transición de las FARC-EP a la vida política legal.
Una era que según lo acordado abre la posibilidad de que se funden nuevos partidos y movimientos políticos, incluidos aquellos que surjan de la transición de las FARC-EP a la vida política legal. Foto: Vidal Romero.
5.Una era para lograr la transformación estructural del campo, apoyado en la idea de una distribución justa y equitativa que cree condiciones de bienestar para la población rural.
Una era para lograr la transformación estructural del campo, apoyado en la idea de una distribución justa y equitativa que creé condiciones de bienestar para la población rural. Foto: Camilo Giraldo.
6.Una era sin fuego cruzado, balas perdidas ni hostilidades.
Una era sin fuego cruzado, balas perdidas ni hostilidades. Foto: Vidal Romero.
7.Una era en donde los colombianos no tengamos que sembrar cocaína para vivir por las extremas condiciones de pobreza y ausencia estatal.
Una era en donde los colombianos no tengamos que sembrar cocaína para vivir en condiciones de pobreza extrema por la ausencia estatal. Foto: Vidal Romero.
8.Una era donde las víctimas puedan saber qué pasó con sus muertos y donde quien no contribuya a la verdad lo pagará en la cárcel.
Una era donde las víctimas puedan saber qué pasó con sus muertos y donde quien no contribuya a la verdad lo pague en la cárcel. Foto: Vidal Romero.
9.Y una era en donde lo pactado sea verdad y no sucedan masacres políticas ni impunidad y sepamos de dónde venimos y para dónde vamos.
Y lo más importante, una era en donde lo pactado sea verdad y no sucedan masacres políticas ni impunidad y sepamos de dónde venimos y para dónde vamos. Foto: Vidal Romero.
10.Ese 26 de septiembre en Bogotá llegaron masivamente a la Plaza de Bolívar los colombianos como hermanos y hermanas.
Ese 26 de septiembre en Bogotá llegaron masivamente a la Plaza de Bolívar los colombianos como hermanos y hermanas. Foto: Camilo Giraldo.
11.Y en familia escucharon atentos las palabras de Timochenko para saber qué tienen que decir las FARC. Lo que alegró a unos y puso meditativos a otros.
Y en familia escucharon las palabras de Rodrigo Londoño para saber qué tenían que decir las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Lo que alegró a unos y puso meditativos a otros. Foto: Vidal Romero.
12.Y para también pensar si apoyar o no el próximo domingo dos de octubre el plebiscito por la Paz.
Y para también tomar la decisión de sí apoyar o no el próximo domingo dos de octubre el plebiscito por la Paz. Foto: Camilo Giraldo.
13.A Grosso modo las FARC-EP se comprometieron a abandonar las armas y luchar ahora desde las ideas, acto seguido el Estado se comprometió a resguardar y promover lo pactado.
Grosso modo las FARC-EP se comprometieron a abandonar las armas y luchar desde las ideas, acto seguido el Estado juró resguardar y promover lo pactado. Foto: Vidal Romero.
Ahora en manos de los colombianos está la decisión final, aquella que conoceremos luego de las cuatro de la tarde, cuando terminen las votaciones. Foto: Camilo Giraldo.
15.Y que marcará el rumbo definitivo para la venidera Colombia.
Y que marcará un nuevo camino para la venidera Colombia. Foto: Camilo Giraldo.
16.#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver
#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver Foto: Vidal Romero. 

Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Un comentario en “A las urnas por el futuro de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s