Se rearmaron las FARC

*Esta vez por redes sociales

Por: El Tiranosaurio Digital | @digitalsaurio

Celebremos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  -FARC- ahora luchan desde la web y que las balas de sus fúsiles fueron cambiadas por posts y tweets. El grupo insurgente ha cambiado el campo de batalla a facebook y twitter y desde las trincheras de una publicación más que nunca antes anhelan la Paz.

Tras 50 años de conflicto armado contra el Estado colombiano las FARC están a un paso de regresar a la vida civil para convertirse en un partido político y seguir  luchando desde la democracia por un país diferente, para lograrlo han intensificado el uso de sus canales de comunicación y sus redes sociales haciendo una amplia campaña de pedagogía sobre la Paz para sus seguidores.

farc

Esta estrategia mediática se fortaleció desde el pasado 23 de junio cuando el Gobierno Nacional  acordó el fin de la guerra con el grupo armado, hecho que fue ratificado el 25 de agosto, día que  se alcanzó el acuerdo definitivo para finalizar el conflicto.

Sus redes sociales a la fecha  suman más de 26.000 seguidores entre Facebook y Twitter, cantidad que va en aumento día a día. A través de ellas vienen compartiendo videos, fotos, artículos y reflexiones en los que reafirman su propósito de continuar su lucha como un partido político, en donde su base social serían los militantes del movimiento. Además aprovechan para hacer frente a la información omitida por los medios de comunicación tradicionales sobre abusos del poder por parte del estado y el asesinato a líderes sociales, hechos que no son novedad en nuestro país, y que afectan a cientos de personas.

farc-2

La página en facebook ‘Delegación de Paz Farc EP Somos Todos’, y el twitter ‘Diálogos Paz FARC’, evidencian las intenciones que tiene este grupo creado en 1964, de edificar una nueva Colombia desde las urnas, así como lo han manifestado en muchas de sus publicaciones. Y sumado a las campañas para los integrantes de sus filas sobre la transición al posconflicto, por un abandono exitoso del conflicto armado.

En el caso de las FARC, el fortalecimiento de sus canales de comunicación hacen parte del punto número 2 del acuerdo logrado en la isla, apartado que promulga la participación política para construir la paz, y que está construida sobre tres ideas: una nueva apertura democrática que promueva la inclusión política; la  consolidación de la paz a través de una mayor participación ciudadana; y, que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas, tres principios sobre los que las FARC se han reforzado, cambiando las balas de los fusiles por posts y tweets.

Reflexionemos si son mejores las armas que las publicaciones, y  recordemos que estamos más cerca que nunca antes de lograr la paz, estamos como Nación dando un salto al vacío que concluirá el próximo dos de octubre, cuando los colombianos asistamos a las urnas y decidamos si aceptamos o no a los militantes de este movimiento insurgente en la población civil para concluir una guerra que nos azota hace más de 50 años.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

”Licencia
Se rearmaron las FARC por El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s