Donaciones literarias para enriquecer el patrimonio afroamericano en Colombia

Porque conocer la historia africana en la Américas es primordial para fortalecer la memoria de la Colombia multiétnica y pluricultural, El Tiranosaurio Digital los invita a conocer la donación que la Embajada de Cuba cedió a la Biblioteca Nacional de Colombia de 29 títulos literarios sobre ésta cultura, disponibles al público para  visibilizar y reconocer los aportes que su legado ha transmitido al conocimiento del mundo y nuestro país.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Por: Vidal Romero
1.Fueron 29 libros donados a la Biblioteca Nacional de Colombia por la Embajada de Cuba el pasado 29 de agosto.
Fueron 29 libros donados a la Biblioteca Nacional de Colombia por la Embajada de Cuba el pasado 29 de agosto sobre nuestras raíces afro.
2.Una donación para fomentar el conocimiento sobre la memoria, historia y la tradición oral de África y el Caribe en las Américas.
Una donación para fomentar el conocimiento sobre la memoria, historia y la tradición oral de África y el Caribe en las Américas.
3.Un obsequio para visibilizar y reconocer los aportes que autores afrodescendientes han realizado a distintas áreas del conocimiento.
Un obsequio para visibilizar y reconocer los aportes que autores afrodescendientes han realizado a distintas áreas del conocimiento.
4.Los títulos además entraron a enriquecer el acervo bibliográfico de la biblioteca patrimonial del país.
Los títulos entraron a enriquecer el acervo bibliográfico de la biblioteca patrimonial del país.
5.Estás obras harán parte de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, compuesta por 18 títulos y un ensayo escritos por autores Afrocolombianos/as destacados en los últimos 200 años, lanzado en 2010.
Estás obras harán parte de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, compuesta por 18 títulos y un ensayo escritos por autores Afrocolombianos/as destacados en los últimos 200 años, lanzado en 2010.
6.El variado archivo permitirá que la cultura general de los colombianos se amplíe, al permitir el acceso a las obras de los escritores y poetas de ascendencia africana que viven y vivieron en las Américas.
El variado archivo permitirá que la cultura general de los colombianos se amplíe, al permitir el acceso a las obras de los escritores y poetas de ascendencia africana que viven y vivieron en las Américas.
7.Donde se relatan historias sobre la rebeldía demostrada por los esclavos africanos, las sublevaciones, cimarrones, palenques y la abolición del racismo y la esclavitud, otras entre otras desgracias y ejemplos de perseverancia y superación que nos ha brindado esta raza.
Donde se relatan historias sobre la rebeldía demostrada por los esclavos africanos, las sublevaciones, cimarrones, palenques y la abolición del racismo y la esclavitud, entre otras desgracias y ejemplos de perseverancia y superación que nos ha brindado esta raza.
8.La donación se realizó en el Auditorio principal de la Biblioteca donde posteriormente se realizó un conversatorio de entrada libre.
La donación se realizó en el Auditorio principal de la Biblioteca donde posteriormente hubo un conversatorio titulado ‘Literatura Afroamericana: las letras de la diáspora’ con entrada libre.
9.En la charla estuvieron presentes el escritor afrocolombiano Alfredo Vanín Romero, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay Guerra y la historiadora y magíster en investigación social interdisciplinaria Maria Isabel Mena, titulado ‘Literatura Afroamericana: las letras de la diáspora.
En la charla estuvieron presentes el escritor afrocolombiano Alfredo Vanín Romero, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay Guerra y la historiadora y magíster en investigación social interdisciplinaria Maria Isabel Mena.
10.Este evento se enmarcó en el segundo año del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), un periodo para pensar en el disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.
Este evento se enmarcó en el segundo año del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), un periodo para pensar en el disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.
11.#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver
#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

 

Licencia Creative Commons
Donaciones literarias para enriquecer el patrimonio afroamericano por Vidal Romero | El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s