Un escape desde las montañas de Soacha y Ciudad Bolívar

Porque progresar en Colombia es cuestión de probabilidades, El Tiranosaurio Digital los invita a conocer el Proyecto Escape en  la comuna Altos del Pino. Una fundación ubicada entre los límites de Ciudad Bolívar y Soacha,  que construye país con niños y jóvenes  a través de la agricultura urbana, la ciencia, el reciclaje y la educación.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Por: Vidal Romero / @viralio
1.La sede del Proyecto Escape está en la punta de una montaña que divide las localidades de Soacha y Ciudad Bolívar.
1. La sede del Proyecto Escape está en la punta de una montaña que divide las localidades de Soacha y Ciudad Bolívar.

2.Una zona de humilde infraestructura en la periferia de Bogotá, azotada por las pandillas que luchan el territorio para expandir el microtráfico […]
2. Una zona de humilde infraestructura en la periferia de Bogotá, azotada por las pandillas que luchan el territorio para expandir el microtráfico […]
3.[…] Conformados por los mismos jóvenes de la zona quienes no ven otras oportunidades de vida, dada la incesable brecha de desigualdad que padece nuestro país desde hace muchos años.
3. […] Conformados por los mismos jóvenes de la zona quienes no ven otras oportunidades de vida, dada la incesable brecha de desigualdad que padece nuestro país desde hace muchos años.

4.Pero que gracias a líderes comunitarias como la creadora de la fundación Nora Guerrero, ofrecen a los adolescentes otras perspectivas para cumplir sus metas y lograr sus sueños.
4. Pero que gracias a líderes comunitarias como la creadora de la fundación Nora Guerrero, ofrecen a los adolescentes otras perspectivas para cumplir sus metas y lograr sus sueños.

5.Una mujer orgullosa de su origen campesino, que además ve en los muchachos de la localidad, agentes de cambio para construir un mejor país […]
5. Una mujer orgullosa de su origen campesino, que además ve en los muchachos de la localidad, agentes de cambio para construir un mejor país […]
6.[…] Fortaleciendo las bases de cómo proteger nuestro medio ambiente, nuestro cuerpo con deporte, conservar y promover la cultura y alimentar la mente con educación.
6. […] Fortaleciendo las bases de cómo proteger nuestro medio ambiente, nuestro cuerpo con deporte, conservar y promover la cultura y alimentar la mente con educación.

7.Llegamos a Soacha gracias a la Fundación Prorecreando Ciencia que se unió con el Proyecto para llevar a los altos ‘La Sala Itinerante de Ciencia’.
7. Llegamos a Soacha gracias a la Fundación Prorecreando Ciencia que se unió con el Proyecto para llevar a los altos ‘La Sala Itinerante de Ciencia’.

8.Un proyecto compuesto por más de 15 juegos interactivos en torno a la ciencia y la tecnología que se ha trasladado desde hace años por los lugares más recónditos de Bogotá. […]
8. Un proyecto compuesto por más de 15 juegos interactivos en torno a la ciencia y la tecnología que se ha trasladado desde hace años por los lugares más recónditos de Bogotá. […]
9.[…] Y que en esta oportunidad disfrutaron los más de 90 niños y jóvenes que pertenecen a Escape, y aprendieron por medio de diversas actividades, cómo se aplican la ciencia y la tecnología a nuestro diario vivir.
9. […] Y que en esta oportunidad disfrutaron los más de 90 niños y jóvenes que pertenecen a Escape, y aprendieron por medio de diversas actividades, cómo se aplican la ciencia y la tecnología a nuestro diario vivir.

10.La jornada arrancó temprano y los niños ansiosos se prepararon para entrar a la sala, dentro del salón comunal donde se hizo la actividad.
10. La jornada arrancó temprano y los niños ansiosos se prepararon para entrar a la sala, dentro del salón comunal donde se hizo la actividad.

11.Un salón comunal construido con tapas de plástico y ladrillos ecológicos […]
11. Un salón comunal construido con tapas de plástico y ladrillos ecológicos […]
12.[...] que se realizó en conjunto con la comunidad y la Fundación Nukanti donde fueron usadas más de 20 mil tapas donadas, recogidas y levantadas de cualquier lugar de la calle.
12. […] que se realizó en conjunto con la comunidad y la Fundación Nukanti donde fueron usadas más de 20 mil botellas donadas, recogidas y levantadas de cualquier lugar de la calle.
13.Allí se gozó desde la demostración de cómo se puede levitar usando energía magnética […]
13. Allí se gozó desde la demostración de cómo se puede levitar usando energía magnética […]
14.[…] Pasando por el uso de la fuerza centrífuga en las lavadoras caseras, pero acá jugando con pintura […]
14. […] Pasando por el uso de la fuerza centrífuga en las lavadoras caseras, pero acá jugando con pintura […]
15.[…] Sin dejar a un lado los juegos de manualidades como ese para sacar el cuadrado verde moviendo las demás fichas […]
15. […] Sin dejar a un lado los juegos de manualidades como ese para sacar el cuadrado verde moviendo las demás fichas […]
16.[…] Y recreativos como la gran burbuja para no olvidar.
16. […] Y recreativos como la gran burbuja para no olvidar.

17.Una experiencia para las personas de mañana, que merecen una vida digna en un país grandioso.
17. Una experiencia para las personas de mañana, que merecen una vida digna en un país grandioso.
18.#ElTiranosaurioDigital #alpaísquevalelapenaver
18. #ElTiranosaurioDigital #alpaísquevalelapenaver

Si quiere saber más del Proyecto Escape y cómo les puede colaborar: proyectoescape.org

Licencia Creative Commons
Un escape desde las montañas de Soacha y Ciudad Bolívar por El Tiranosaurio Digital – Vidal Romero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s