Cenas y sueños de Dalí

Porque es todo un honor conocer la obra del genio pintor Salvador Dalí que va más allá de sus reconocidos cuadros, El Tiranosaurio Digital les trae este viaje por Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantragruel, dos series formadas entre grabados y litografías cuyo resultado es un cauce por su desbordante imaginación que estuvo en Bogotá expuesta hasta el 17 de abril del 2016.

#ElTiranosaurioDigital #elpaísquevalelapenaver

Por: El Tiranosaurio Digital
1. Fueron 37 piezas las que se exhibieron en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del artista español Salvador Dalí compuestas por dos series de obras gráficas: Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantragruel.
2. La primera una colección de 12 litografías de 1971 que elaboró con los cocineros del famoso restaurante Maxim’s.
3. Que los asistentes pudieron deleitar y los acercó a la mirada inquietante del artista…
4. Que para esta elaboración utilizó un sistema similar al fotomontaje componiendo imágenes a partir de los platos diseñados por los cocineros.
5. Mientras que Pantagruel es una serie formada por 25 grabados pensados a partir de la reinterpretación de una obra del siglo XVI del artista Francois Desprez.
6. En la que se describía la metarmofosis que sufrieron los personajes tras comer nísperos gigantes.
7. Y que usó Dalí para evidenciar su genialidad locura a través de estos personajes que nos llevan por mundos imaginables y delirantes situaciones.
8. En cada una de ellas el pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor considerado máximo representante del surrealismo.
9. Deja notar su extrema imaginación dirigida a atraer la atención pública.
10. La obra estuvo expuesta hasta el 17 de abril gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana y al Fondo de Cultura Económica de Colombia, cuya muestra forma parte de su colección privada.

Licencia Creative Commons
Cenas y sueños de Dalí por El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s