Igualdad en blanco y negro

Porque celebrar la grandeza de los hombres que cambiaron el mundo es vital para nuestro futuro, El Tiranosaurio Digital acompañó  este 19 de enero la marcha en  honor al natalicio del líder afroamericano Martin Luther King en Estados Unidos. Un reconocimiento a este líder social hecho por diversas organizaciones en Fort Pierce, Florida,  reconociendo su lucha por la promoción de los derechos civiles de los afroamericanos.

#ElTiranosaurioDigital #elmundounartículo

Por: Vidal Romero / @viralio 
Los ciudadanos de Fort Pierce, al igual que muchos norteamericanos, se levantaron  temprano a celebrar el natalicio de Martin Luther King, como cada 15 de enero, con una marcha en honor a este líder afroamericano promotor de los derechos civiles de los afroamericanos.
Todo arrancó bajo el potente sol mañanero del Estado de Florida cuando los andenes de la avenida Martin Luther King en el condado de Fort Pierce, se llenaron de gente.
La mayoría llevaron sillas y algunos más cómodos sombrillas para protegerse del sol. También la mayoría son afroamericanos. Los hermanos negros por los que luchó King para que se terminara la  discriminación social y económica que padecen  desde la época de la esclavitud en el siglo XIX.
Y que explotó cuando King defendió  a Rosa Parks, una mujer afro  discriminada públicamente en un bus por  no ceder su silla a un hombre blanco. Manifestaciones que llevaron  a este líder que impulsó su lucha desde las ideas pacifistas de Gandhi  en 1964 a ganar un Premio Nobel de Paz […]
[…] Y que también le permitió consolidar su lucha por la protección de los trabajadores negros en el país del tío Sam, el fin de la segregación en las escuelas y de implementar  una ley que garantizará los derechos civiles para salvaguardar la integridad de su raza.
Todos celebran el natalicio del gran hombre que en su discurso ‘I have a dream’ impulsó una revolución social asegurando que un día tuvo el sueño de que Estados Unidos se “levantará y vivirá el verdadero significado de su credo” que afirma que todos los hombres son creados iguales.
Ese sueño en el que “los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad”.
¡Si ese sueño! Ese sueño en el que sus “cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel sino por los rasgos de su personalidad”.
Pero también ese sueño por el que el 4 de abril de 1968 su vida concluyó a las seis de la tarde y un minuto asesinado de un tiro que perforó su garganta.
Ese prodigioso instrumento que le otorgó la naturaleza y que un día antes de su muerte nos recordó  que “el sueño puede no estar realizado, pero es bueno desearlo para que se convierta en realidad.”

Seguro pensando en acabar la injustificada violencia que sufre su pueblo provocada por  su color. Esa misma que el 7 de marzo de 1965 unió la policía con la población blanca para agredir a cerca de 500 afros convocados por Luther King a marchar, en Selma, Alabama […]
[…] Por sus propuestas de Paz, Cambio de Igualdad para todos, un legado que se mantiene vigente en la memoria nacional, y que sin duda promovería hoy Luther King, quien tendría 87 años. 

Así como la firma de la ley de los derechos civiles por la que fue galardonado con su Nobel como uno de los más jóvenes en la historia de los premios en recibirlo. 
Un soñador que soñó con un mundo mejor.
#EltiranosaurioDigital #elmundounartículo

Licencia Creative Commons
Igualdad en blanco y negro por Vidal Romero / El Tiranosaurio Digital se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s