Navegando Wynwood

Porque el arte urbano se está tomando el mundo, El Tiranosaurio Digital llegó desde el proyecto de graffiti más grande  e importante de Estados Unidos, Wynwood Walls. Un barrio de bodegas en Miami, Florida, que desde el 2009 abrió sus puertas a los mejores exponentes de esta cultura y donde hace pocos meses hace brillar a Colombia con su trabajo el colectivo bogotano Toxicómano Callejero y la artista Zipaquireña Erre.

#ElTiranosaurioDigital, #elpaísquevalelapenaver. 

Por: Vidal Romero | @viralio

Wynwood Walls fue creado por el visionario artístico Tony Goldman y el curador Jeffrey Deitch en 2009 como una iniciativa para mostrar a la humanidad la importancia del graffiti y el arte urbano en el mundo (Crash – Nueva York, USA).
Porque en ese momento Goldman, reseña la página web de Wynwood,  pensaba que el “grafiti es poco apreciado y no ha sido respetado históricamente”.
Razón por la cual adquirió un barrio de Bodegas cerca al centro de Miami, e  invitó cientos de artistas urbanos, reconocidos por su trabajo en diversos lugares del mundo, a adornar el barrio. (Kobra – Brazil).
Una tradición que continua hasta hoy, y donde actualmente (2015) está con gran orgullo el colectivo artístico de graffiti de Bogotá (Colombia), Toxicómano Callejero, junto a la artista zipaquireña Erre.
Quienes comparten el reconocimiento de publicar su obra en uno de los lugares más influyentes de la escena en el mundo del graffiti, junto a artistas de diferentes países. (Ino – Grecia).
Y es que hasta el momento, Wynwood Walls ha visto pasar más de 50 artistas de 16 tierras distintas, y se han cubierto aproximadamente 80 mil pies cuadrados de paredes de la soleada Miami (Pichi y Avo – España).
Convirtiéndose en uno de los destinos turísticos predilectos de la ciudad. Además no tiene costo. 
Una vez allí los visitantes podrán conocer diferentes puntos de vista culturales y de política internacional, a través de la visión de estos artistas, algunos provenientes de países con profundas desigualdades sociales  (Ernest Zacharevic – Lituania).
También están las Puertas de Wynwood -un espacio en el centro del barrio- donde están los artistas residentes y hay obras más allá de los muros (Alexis Diaz – Puerto Rico).
Como otras que impactan por su contenido histórico como este Henry Flager.  Trascendental en la historia de Florida (Gaia – Baltimore, USA).
-O escenas de una una profunda soledad, curiosas en el marco de una gran ciudad. Que en este caso es Nueva York. (Logan Hicks – Brooklyn, USA).
Lo mejor de todo, no importa usted de dónde sea (Inti – Chile)
Sin duda alguna podrá disfrutar este plan, así este solo, en pareja o con su familia.
Total, es para pasar un día relajante en el Estado del Sol (Florida) (Ron English – Illinois, USA)
Disfrutando estas obras que seguramente nunca olvidará (Swoon – Brooklyn, USA).
#ElTiranosaurioDigital, #elmundoenunartículo

Para más información no duden visitar la página oficial Wynwood Walls.

Licencia Creative Commons
Navegando por Wynwood por Vidal Romero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Un comentario en “Navegando Wynwood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s